Whatsapp: 600 11 56 36 contacto@ekozone.net

La iniciativa Climate Newtral Now es un proyecto lanzado por la ONU con el objetivo de alentar a empresas y organizaciones a sumarse a la acción contra el cambio climático. Con esta finalidad el proyecto certifica aquellas empresas que han realizado las acciones necesarias para calcular, reducir y compensar la huella de carbono que generan.

Desde EkoZone hemos querido emprender todas las acciones necesarias para formar parte de esta iniciativa y así contribuir a la transición hacia una economía baja en carbono. Gracias a la ayuda y guía de Bezero hemos podido realizar los pasos que lo han hecho posible:

 

1. Calcular la huella de carbono:

Este es el primer paso que emprendimos para saber en qué puntos podíamos reducir las emisiones de CO2. En el caso de EkoZone, las emisiones derivan de:

– El suministro eléctrico de nuestro almacén.

– El transporte de productos desde las empresas fabricantes hasta el almacén.

– El transporte de pedidos desde nuestro almacén hasta el cliente final.

 

2. Reducir la huella de carbono:

Con el cálculo hecho fue el momento de pasar a la acción: identificar las posibles reducciones de carbono y empezar a implementarlas. En EkoZone, esta reducción pasa por:

– Optimizar recursos en nuestro almacén

– Tener en cuenta, cuando elegimos un producto para vender, no solo su calidad, sino las emisiones que genera en su fabricación y en el transporte.

– Reducir al máximo las emisiones de nuestro transporte hasta el cliente final. Para ello emprendemos dos acciones:

          i) Elegir empresas de transporte que también estén comprometidas con la reducción de huella de carbono.

          ii) Realizar el transporte a los clientes más cercanos a nuestra sede en bicicleta.

 

3. Compensar las emisiones generadas.

La idea de compensar las emisiones generadas parte del concepto de «neutralidad climática», que es la suma cero de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Para conseguir esta neutralidad no basta con reducir las emisiones de CO2. La compensación es lo que permite poner la calculadora a cero: colaborar en proyectos medioambientales que beneficien al planeta para compensar el CO2 que nuestra empresa emite. Estos proyectos van desde la reforestación de zonas devastadas a la mejora de la eficiencia energética de países en vías de desarrollo

Estamos orgullos@s de formar parte de este proyecto y de los logros alcanzados; sin embargo, seguiremos trabajando para que nuestra tienda sea lo más sostenible posible.

Suscríbete a EkoZone

¡y recibirás un 10% de descuento en tu primera compra!

Options

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */