Whatsapp: 600 115 636 contacto@ekozone.net

En EkoZone hoy os queremos hablar del jabón ecológico artesanal, ese que por su creación se hace a base de ingredientes naturales, sin químicos añadidos y respetando el medio ambiente y los animales. Y es que, ¿os acordáis del jabón en pastilla tradicional de toda la vida? 

Evolución del mercado

Aunque la mayoría estaréis acostumbrados a los productos de higiene de las grandes superficies a precios reducidos, algunos recordaréis productos naturales como la mítica pastilla de jabón Lagarto para lavar la ropa. Y es que, en España, las grandes superficies de productos de alimentación y limpieza no aparecieron hasta finales de los 50 (a excepción de El Corte Inglés y las Galerías Preciado, que ya existían en Madrid en los 40) debido a un plan de desarrollo que impulsó el entonces Ministro de Comercio. 

De este modo, nacía la venta de productos fabricados en cadena y, en muchas ocasiones, de importación. Ello hizo que poco a poco se dejara de lado el producto artesanal, natural y creado en el territorio.

Riesgo ambiental 

Sin embargo, en los últimos años la conciencia de estar consumiendo productos nocivos para nuestra salud y la del planeta nos han llevado a mirar hacia atrás para fijarnos en formas de consumo más sostenibles que ya existían.

Los beneficios son claros:

Artesanía

La creación artesanal implica la producción local, el uso de materias primas de proximidad y el cariño en el trabajo. Es el modo más eficaz de dar apoyo a la economía local, la de tu entorno más cercano, y de reducir además el impacto ambiental.  

Ingredientes naturales

El hecho de emplear ingredientes naturales de origen ecológico hace que tu cuerpo no tenga que estar en contacto con sustancias químicas que pueden resultarle dañinas. De este modo estos productos únicos son buenos para nuestro consumo, para nuestro cuerpo y el planeta.

Envoltorio

Seguimos avanzando y nos fijamos en el envoltorio del producto. Todos sabemos a estas alturas lo perjudicial que es el plástico con el medio ambiente, y por ende, con nuestra salud personal. Existen varias alternativas como forma de envolver un producto y, en el caso de los productos artesanales, la tendencia a usar materiales menos dañinos es clara.  

EkoZone

En nuestra tienda EkoZone procuramos que en primer lugar nuestros jabones sean productos fabricados en la larga y ancha península, de esta forma contribuimos al comercio y la economía local. En segundo lugar sólo distribuimos productos de origen naturals y ecológico y que no contenga ni haya sido testado en animales. En nuestra página web encontrarás jabones, champús, acondicionadores con diferentes ingredientes y diferentes propiedades para todo tipo de pieles y necesidades. 

Uno de ellos es el jabón de Rosa Mosqueta. La Rosa Mosqueta está hecha con base de aceite de coco, que nos proporciona propiedades beneficiosas para la piel. Tiene propiedades reparadoras, nutritivas, anti edad y con vitaminas A, B, C y F. Se utiliza mucho para las manchas cutáneas y cicatrices y ayuda a la formación natural del colágeno.  

Recuerda que en nuestra web encontrarás una gran variedad de tipos de jabón artesanal ecológico así como otros productos sostenibles. Todos ellos son libres de plástico, veganos y cruelty free. Además trabajamos con empresas de transporte que estén concienciados con la huella de carbono. Puedes mandarnos un correo o contactar al número de teléfono  si tienes alguna duda respecto a algún producto o curiosidad. Estaremos encantados de ayudarte.

Seleccione un punto de entrega

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */