Conócenos

EkoZone es un proyecto que iniciamos en 2020 con la ilusión de contribuir a la disminución del uso de plástico y al consumo responsable de productos veganos, cruelty free y de fabricación nacional.

Somos Emma y Joni, y queremos compartir nuestra historia con vosotros:

Nuestra historia:

Empezamos a darnos cuenta de la gran cantidad de plástico que generábamos. Emprendimos acciones al respecto: evitar la comida envasada, empezar a comprar a granel, cambiar nuestros jabones envasados por otros sólidos…

No fue tan difícil, y todo este proceso nos hizo reflexionar ampliando nuestras acciones a otros hábitos de consumo más sostenibles y saludables, como rechazar cualquier producto que no fuera vegano, así como consumir alimentos de kilómetro cero o no contribuir al comercio injusto y explotador.

Para compartir y ampliar estos hábitos de consumo creamos EkoZone.

Certificado forestal

Nuestro proyecto actual

EkoZone nace con la idea de vender productos ecológicos pero también para promover un consumo más responsable y respetuoso con el planeta.

Solo productos nacionales

Hay una decisión que marca uno de los aspectos más importantes de nuestra tienda: vender solo productos fabricados en España. ¿Por qué?

          – No es coherente promover la mínima huella ecológica importando productos cuyo transporte y embalaje implican un coste ambiental elevado.

          – Nos aseguramos de contribuir al empleo nacional y de que los productos que vendemos están fabricados cumpliendo unos mínimos derechos laborales.

Transporte

Ya que no tiene sentido una tienda ecológica cuyos envíos dependen de un medio de transporte que emplea combustibles fósiles decidimos hacer envíos solo con aquellas compañías que trabajen para disminuir su huella ecológica. En ese aspecto estamos en constante búsqueda de posibles mejoras en las compañías existentes y de nueva creación para seguir disminuyendo el impacto ecológico de los envíos.

Embalajes

Algo similar ocurre con las cajas de envío: no tiene ningún sentido emplear según qué tipo de cajas. Por ello, en nuestros envíos solo empleamos materiales con certificado forestal.

 

Sin plástico, vegano y cruelty free

Y, como no podía ser de otro modo, marcamos dos límites muy claros respecto a los productos que vendemos: ningún producto contiene plástico y todos ellos son veganos y sin testar en animales.

Nuestro proyecto futuro

Queremos contribuir a un consumo más responsable y respetuoso con el planeta sin perjudicar a ningún ser vivo. Nuestra ilusión es seguir adquiriendo y extendiendo esos hábitos saludables pudiendo dedicarnos a diario y hacer de esta idea nuestra manera vivir y sustento.  

Para cualquier duda o sugerencia no dudes en contactar con nosotros vía whatsapp o correo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Whatsapp

+34 600115636.

Correo electrónico

contacto@ekozone.net

Dirección postal

C/ Ricardera 30 2 piso. Folgueroles (Barcelona) 08519

Suscríbete a EkoZone

¡y recibe un 10% de descuento en tu primera compra!

Options

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */