Conócenos

EkoZone es un proyecto que iniciamos en 2020 con la ilusión de contribuir a la disminución del uso de plástico y al consumo responsable de productos veganos, cruelty free y de fabricación nacional.

Somos Emma y Joni, y queremos compartir nuestra historia con vosotros:

Nuestra historia:

Empezamos a darnos cuenta de la gran cantidad de plástico que generábamos. Emprendíamos acciones al respecto: ir a la compra con nuestras bolsas de tela, rehusar las pajitas de plástico, evitar la comida envasada… y poco más. Nos dimos cuenta de que no era suficiente y pensamos cómo podíamos mejorar. Lo primero fue empezar a comprar la comida a granel, llevando nuestros propios botes de cristal reutilizables. Lo siguiente fue el baño de casa, uno de los espacios en el que se almacena más plástico en los hogares. Cambiamos nuestros jabones envasados por otros sólidos, utilizamos dentífrico envasado en cristal… 

Todas estas medidas nos llevaron a darnos cuenta de que con nuestras acciones habíamos reducido drásticamente el consumo de plástico en nuestras vidas, ¿y sabéis? No fue tan difícil, y nos dimos cuenta de que podríamos haber hecho mucho más, y antes. Todo este proceso nos hizo pensar y reflexionar ampliando nuestras acciones a otros hábitos de consumo más sostenibles y saludables, como rechazar cualquier producto testado en animales o que no fuera vegano, así como consumir alimentos de kilómetro cero o no contribuir al comercio injusto y explotador. 

Para compartir y ampliar estos hábitos de consumo creamos EkoZone.

Nuestro proyecto actual

EkoZone nace con la idea no solo de vender productos a otras personas, sino también para promover un consumo más responsable y respetuoso con el planeta. Por este motivo además de nuestra sección de tienda tenemos el blog, en el que escribimos artículos con la finalidad de concienciar a más personas, ayudar a aquellas que ya están implicadas en este cambio y, si nos ayudáis, a recibir sugerencias de cómo mejorar nuestros propios hábitos.

Cuando preparábamos la sección de tienda comparando distintas marcas nos dimos cuenta de algo maravilloso: en España hay cada vez más empresas zero waste que fabrican productos ecológicos de gran calidad. En ese momento tomamos una decisión que marcó uno de los aspectos más importantes de nuestra tienda: vender solo productos fabricados en España. ¿Por qué? Pensamos que no era coherente promover la mínima huella ecológica importando productos cuyo transporte y embalaje implican un coste ambiental elevado. Además, nos aseguramos así de contribuir al empleo nacional y de que los productos que vendemos están fabricados cumpliendo unos mínimos derechos laborales. 

Otro aspecto fundamental para nosotros es el del transporte. La pregunta al iniciar el proyecto era obvia: ¿tiene sentido una tienda de residuo cero cuyos envíos dependen de un medio de transporte que emplea combustibles fósiles? Ante la evidente respuesta negativa a esta pregunta tomamos una decisión: nuestros productos solo llegarán al cliente en coches eléctricos

Y, como no podía ser de otro modo, marcamos dos límites muy claros respecto a los productos que vendemos: ningún producto contiene plástico y todos ellos son veganos y sin testar en animales. 

 

Nuestro proyecto futuro

Queremos extender hábitos de consumo responsables a tantas personas como sea posible. Por ello procuramos estar muy activos en redes sociales, publicar artículos no solo en nuestro sitio web sino también en otros, colaborar con otros proyectos… 

Uno de los pilares fundamentales para el avance de nuestro proyecto son las sugerencias y opiniones que nos enviais. Gracias a estos surgen nuevas ideas, formas de mejorar y fabricantes nuevos que se preocupan por la ecología tanto como nosotros. 

Queremos seguir creciendo y, si has llegado hasta aquí, es que como mínimo le has echado un vistazo a nuestro proyecto. 

¿Nos ayudas a mejorarlo?

Escríbenos